Informaciones útiles

Cómo vuelo?

Consulta los vuelos desde y hacía Cluj Napoca.

Plane Skyscanner

Dónde me puedo alojar en Cluj?

Vila Rosa

Vila Rosa

Vila Rosa está a unos 3 km del centro de la ciudad, ofrece servicios de 3 estrellas, habitaciones con decoración moderna, terraza y aire acondicionado y servicio de comedor.

Mappin Calle Frunzișului, Número 4, Cluj-Napoca

Aquí puedes consultar la disponibilidad de las habitaciones, comentarios, fotos y todos los servicios que ofrece este alojamiento:

Hotel Pami

Hotel Pami

El Hotel Pami es una ubicación intima de 3 estrellas que ofrece un aire agradable y moderno, zona de tiendas (cerca de uno de los centros comerciales más grandes, VIVO) y también cerca de los centros médicos de la ciudad.

Mappin Calle Mănăștur, Número 39, Cluj-Napoca

Aquí puedes consultar la disponibilidad de las habitaciones, comentarios, fotos y todos los servicios que ofrece este alojamiento:

Hotel Tulip

Hotel Golden Tulip Ana Dome

El Golden Tulip Hotel ofrece alojamiento de 4 estrellas, muy cerca del Hospital de Recuperación. Las condiciones son impecables, en el precio están incluidos el desayuno, aparcamiento y acceso gratuito al centro Welness Golden Gym.

Mappin Calle Observatorului, Número 129, Cluj-Napoca

Aquí puedes consultar la disponibilidad de las habitaciones, comentarios, fotos y todos los servicios que ofrece este alojamiento:

Casa Gia

Pension Casa Gia

Este alojamiento de 4 estrellas ofrece habitaciones amplias y cómodas, con un diseño moderno y armonioso.

Mappin Calle Ciobanului, Número 4, Cluj-Napoca

Aquí puedes consultar la disponibilidad de las habitaciones, comentarios, fotos y todos los servicios que ofrece este alojamiento:

Casa Boca

Pensiunea Casa Boca

La Casa Boca está a tan solo 4 km del centro de la ciudad y de los principales centros médicos. Ofrece amplias y cómodas habitaciones de 3 estrellas y opción de desayuno.

Mappin Calle Câmpului, Número 197A, Cluj-Napoca

Aquí puedes consultar la disponibilidad de las habitaciones, comentarios, fotos y todos los servicios que ofrece este alojamiento:

Cómo me muevo por Cluj?

Servicios de transporte existentes en Cluj:

  • Transporte en común – horario y disponibilidad en http://ctpcj.ro/index.php/en/timetables/urban-lines
  • Taxi – números de teléfono disponibles en https://www.taximetre.ro/taxi/cluj-napoca/ o a través de las aplicaciones de iOS o Android – Clever Taxi.
  • Uber – un servicio de ride-sharing disponible a través de la aplicación oficial de iOS o Android.
  • Taxify - un servicio de ride-sharing disponible a través de la aplicación oficial de iOS o Android.
  • GetPony - un servicio de ride-sharing disponible a través de la aplicación oficial de iOS o Android.

Dónde encuentro comida tradicional?

Si está en busca del sabor de los platos tradicionales rumanos y en especial de la cocina de Transilvania, en estos restaurantes encontrará todos los preparados que le harán enamorarse de la gastronomía rumana.

Zama

Zama Bistro

Un lugar que ofrece preparados tradicionales con “sabor de Transilvania” en un entorno acogedor y agradable. Si desea probar el verdadero sabor de la comida tradicional de Transilvania en un entorno industrial moderno, éste es el lugar perfecto.

“Es viejo y nuevo, es color, es el aroma de tu café, puro sabor, preparados riquísimos para el desayuno, la comida y la cena, está en el centro de la ciudad, es ritmo de jazz, es buen ambiente, es para mí, es para ti, es para nosotros”.

Mappin Calle Napoca, Número 16, Cluj-Napoca

Roata

Roata

Roata conserva tanto el sabor de los platos tradicionales como la decoración rústica rumana. En la Roata “se come slană, se descansa, y la eternidad se mide en el aire fresco y la buena comida junto a tus seres queridos“.

Mappin Calle Alexandru Ciurea, Número 6, Cluj-Napoca

Valachia

Valachia

En el restaurante Valachia las tradiciones del pueblo rumano se mezclan armoniosamente con la pasión de los cocineros, que desean ofrecer a las personas una experiencia culinaria increíble y auténtica. El restaurante Valachia respeta las tradiciones y los gustos del pueblo rumano, ofreciendo con mucho cariño platos sabrosos pero también saludables.

Mappin Calle Govora, Número 27, Cluj-Napoca

Crama haiducilor

Crama Haiducilor

La Bodega Haiducilor ofrece tanto servicios de alojamiento como un restaurante tradicional rumano. La originalidad de la decoración rústica, la terraza, el mobiliario y los detalles en estilo rural combinados con buen gusto, dan a este lugar armonía y autenticidad tradicional.

Mappin Calle Cometei, Número 12/14, Cluj-Napoca

1568 Bistro

1568 Bistro

En este lugar encontrará una cocina transilvana reinventada, salpicada con sabores contemporáneos: un regreso moderno a las viejas raíces, donde los sabores ya conocidos se posicionan en un nuevo contexto.

“En nuestra carta les ofrecemos recetas tradicionales rumanas, húngaras, sajonas, judías o armenias, cada vez con un toque de novedad, una interpretación personal”.

Mappin Avenida 21 Decembrie 1989, Número 14, Cluj-Napoca

Comida Internacional

Por muy buenos que sean el “repollo a lo Cluj”, el gulas, las sarmale, las alubias con ahumados, o los platos tradicionales, siempre queda espacio para la pizza, hamburguesas, ensaladas y pasta.

Aquí hemos preparado una lista con los lugares de Cluj donde descubrirá una amplia variedad de delicias culinarias de diferentes cocinas tradicionales e internacionales, fácilmente accesibles desde la zona en la que vive:

Samsara

Samsara Foodhouse

“Samsara FoodHouse purifica los gustos y pensamientos a través de preparados naturales hechos con mucha paciencia, saber hacer y cariño”.

Este restaurante, recientemente trasladado a una antigua casa en el centro de la ciudad, ofrece deliciosos platos vegetarianos, veganos y crudiveganos.

Mappin Calle Cardinal Iuliu Hossu, Número 3, Cluj-Napoca

Baracca

Baracca

“Nuestro restaurante es el lugar donde la arquitectura, el diseño y el estilo de vida, crean cada día el marco perfecto, para poder mostrar nuestro amor por la gastronomía y los ingredientes de calidad”.

Baracca es considerado uno de los mejores restaurantes de alta cocina de Cluj, basado en un estilo de cocina creativo, respaldado por ingredientes cuidadosamente seleccionados, ofreciendo un menú internacional, exquisito: desde foie-gras, carne de ternera de Sudamérica hasta deliciosos helados caseros.

Mappin Calle Napoca, Número 8A, Cluj-Napoca

Cabinet de vin

Cabinet de Vin & Cocotte

Ésta ubicación impresiona por su diseño con tendencia medieval, acentuado por los tonos oscuros de los muebles, paredes y suelos, y a nivel gastronómico, el menú con platos refinados y diversificados, está acompañado por una lista de vinos con una gran variedad muy bien elegida.

Mappin Avenida Eroilor, Número 5, Cluj-Napoca

Livada

Livada

Livada es un restaurante internacional, pero también ofrece preparados tradicionales rumanos, equilibrado y diversificado, algunos preparados llevan la marca Chef Patrizia Paglieri. En verano, está abierta también la terraza, que es uno de los huertos más hermosos y amplios donde puedes relajarte comiendo o tomándote una copa.

Mappin Calle Clinicilor 14, Cluj-Napoca

Acrobatica

Acrobatica

Pizzeria-Bistro Acrobatica tiene un diseño acogedor, y la pizza es la mejor de la ciudad, según la mayoría de los clientes. Además de las sabrosas recetas de pizza, el menú también ofrece otros platos: ensaladas, pasta y roll-ups.

Mappin Calle Avram Iancu, Número 13, Cluj-Napoca

Boema

Casa Boema

Casa Boema tiene un aire bohemio, de hecho, el edificio que alberga este lugar fue construido hace más de 180 años.

Por lo tanto, el lugar está lleno de personalidad, con un diseño retro y elegante, con elementos modernos.

En el menú encontrarán tanto preparados de la cocina rumana y húngara, como preparados de la cocina mediterránea, mexicana o árabe.

Mappin Calle Iuliu Maniu, Número 34, Cluj-Napoca

Via

Via

“En las estaciones de más calor, la terraza Via es un lugar encantador. En nuestra cocina creamos preparados culinarios que transmiten el sabor de cada ingrediente fresco”.

Otro restaurante de alta cocina ubicado en el centro histórico de Cluj, es Via, que también ofrece un menú internacional

Mappin Calle Inocenţiu Micu Klein, Número 6, Cluj-Napoca

Klausenburger

Klausen Burger

Klausen Burger es un restaurante / cervecería, de hecho, una mini cervecería, que ofrece una amplia gama de cervezas artesanales.

Por lo tanto…. Qué puede ir mejor con una cerveza que una hamburguesa con patatas o unas deliciosas costillas?

Mappin Calle Regele Ferdinand 22 Cluj Napoca

Oportunidades de Ocio

Parcul Central

El Parque Central, El Lago Y El Edificio Del Casino

El Parque Central, es uno de los principales espacios verdes en el centro de Cluj, un oasis de relajación y tranquilidad para los que viven el Cluj y también para los visitantes. Ocupando un área de aproximadamente 13 hectáreas, el parque es a menudo el anfitrión de los mejores eventos culturales o recreativos.

Ya sea participando en algún evento, o perdiendo la noción del tiempo, en verano, en una hamaca o tumbado en una manta, o relajándote alrededor del lago, paseando en barco o paseando por sus pintorescos callejones, el Parque Central es uno de los puntos más bonitos en el mapa de Cluj que no te puedes perder.

Mappin Parque Central Simion Bărnuțiu, Cluj-Napoca

Cetatuie

Cetatuie

En las inmediaciones del Parque Central, se encuentra la fortaleza de los Habsburgo llamada „Cetățuia”, una de las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad. Es un lugar romántico, lleno de historia y que ofrece unas vistas absolutamente maravillosas de la ciudad de Cluj.

Los 237 escalones, que comienzan a orillas del río Somes, conducen al Hotel Belvedere, una construcción masiva que vigila la ciudad desde la altura. Hasta llegar allí, puedes parar en el Restaurante Panoramic, donde puedes comer o tomar un café en silencio y con una vista maravillosa.

Mappin Parque Cetățuie, Aleea Scărilor, Cluj-Napoca

Gradina Botanica

Jardín Botánico

El jardín botánico es un rincón de naturaleza en el corazón de la ciudad y es uno de los más bonitos de Europa. Alberga más de 10.000 especies de plantas de todo el mundo, dividido en varios espacios temáticos, como por ejemplo el Jardín Japonés o el Jardín Romano. Puedes visitar los enormes invernaderos que te llevan a tierras tropicales, o puedes subir a la torre de agua, desde donde tienes unas vistas impresionantes tanto del jardín como de la ciudad.

Mappin Calle Republicii, Número 42, Cluj-Napoca

Piata Unirii

Plaza Unirii

Plaza Unirii es uno de los símbolos más importantes de esta ciudad de Transilvania. Con la estatua de Matei Corvin y la Iglesia Gótica “Sf. Mihail” situadas en el centro de la plaza, representa un destino turístico inolvidable, un importante punto de interés en el mapa de Transilvania, y un lugar querido tanto para los lugareños como para los turistas.

Los amantes de la arquitectura pueden admirar diferentes estilos como el barroco, el gótico, el neoclásico y el renacimiento. La plaza está rodeada de palacios y casas que han pertenecido a la clase noble de Cluj, y que actualmente albergan museos, restaurantes y tiendas.

Mappin Plaza Unirii, Cluj-Napoca

Shopping y Relax

Cluj es conocida por sus zonas de tiendas tanto en los grandes centros comerciales de la ciudad, como pequeña tiendas escondidas por las bonitas calles de la ciudad.

Iulius Mall

Iulius Mall

El centro comercial Iulius tiene más de 200 tiendas, un hipermercado Auchan y ofrece servicios de entretenimiento y relajación, como por ejemplo: Cinema City, gimnasio World Class con piscina cubierta, cafeterías y un área de restaurantes.

Mappin Calle Alexandru Vaida-Voevod, Número 53B, Cluj-Napoca

Vivo

VIVO! Cluj-Napoca

Es el centro comercial más grande y completo, en una sola planta, de todo el país. Fue construido como una pequeña ciudad, que reúne diferentes espacios, tanto para ir de compras como para la relajación y socialización.

Además de las famosas marcas de ropa, calzado y artículos de deporte, en VIVO puedes comer en la zona de restaurantes, ver una película en Cinema City, relajarte en las cafeterías o en el Gimnaiso World Class.

Mappin Calle Avram Iancu, Número 492-500, Pueblo Floreşti, Provincia de Cluj